LA GEOMETRIA EN LA ENSEÑANZA ELEMENTAL. TRAD. ALICIA AVILA.
EN LA LECTURA NOS COMENTA QUE LA GEOMETRIA ESTUVO ORIENTADA DURANTE MUCHO TIEMPO A LA ENSEÑANZA DEL SISTEMA METRICO DECIMAL; SIN EMBARGO ÉSTA ES UNA VERDADERA TEORIA FISICA QUE NOS PROPONE UN MODELO EXPLICATIVO DE UNA PARTE DEL MUNDO QUE NOS RODEA: CIRCULOS, CARAS PLANAS, LINEAS, DESPLAZAMIENTOS, AGRANDAMIENTOS, ETC. LA GEOMETRIA PRESENTA DOS ASPECTOS IMPORTANTES:
1. ACTUAR SOBRE LOS ASPECTOS REALES Y OBTENER INFORMACION.
2. ORGANIZAR ESA INFORMACION.
NOS MENCIONA ADEMAS QUE LA ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA DEBE SER INCLUIDA COMO UNA ACTIVIDAD DE DESPERTAR EN LA CUAL EL CAMINO DEBE SER LA EXPLORACION DEL ENTORNO DEL NIÑO, ORGANIZADO EN FUNCIONES DE CUESTIONES TAN PRECISAS, ORGANIZANDO LOS PROCEDIMIENTOS, SELECCIONANDO Y ORGANIZANDO LAS INFORMACIONES. ALGUNAS ACTIVIDADES QUE NOS MENCIONAN SON LAS SIGUIENTES: JUEGO DE DESCRIPCION, CONSTRUCCIONN DE PATRONES ASÍ COMO SU RESPECTIVA DESCRIPCION DE CADA ACTIVIDAD. ES TRASCEDENTAL MENCIONAR LA IMPORTANCIA DE LA UTILIZACION DE LOS INSTRUMENTOS GEOMETRICOS TANTO EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE TRABAJO MANUAL O DE ACTIVIDADES ESTETICAS COMO EN EL CURSO DE ACTIVIDADES GEOMETRICAS.
Diseño de Autoevaluacion
Ensayo ENLACE
ENSAYO ENLACE081108
Get your own at Scribd or explore others:
viernes, 30 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario