EDUARDO CARBALLO GONZALEZ. LE” 94 SEXTO SEMESTRE. GRUPO “B”
PROBLEMAS ADITIVOS
EN LA LECTURA DE OLIMPIA FIGUERAS, ET. AL., NOS COMENTA QUE LA RESOLUCION DE PROBLEMAS ARITMETICOS HA SIDO CONSIDERADA UN MEDIO VALIOSO PARA “INTRODUCIR A LOS NIÑOS EN LA COMPRENSION DE LAS OPERACIONES ARITMETICAS BASICAS”. ES POR ELLO NOS PRESENTA LA REVISION Y RESOLUCION DE PROBLEMAS VERBALES ADITIVOS SIMPLES (PVAS), LOS CULES SON PLANTEADOS A TRAVES DE ENUNCIADOS, QUE SON RESUELTOS POR MEDIO DE UNA SIMPLE OPERACIÓN, YA SEA DE ADICION O SUSTRACCION. CABE MENCIONAR QUE SE ILUSTRA LO QUE MUCHOS NIÑOS PIENSAN ACERCA DE LO QUE SIGNIFICA RESOLVER PROBLEMAS DE SUMA Y DE RESTA.
“RESOLVER UN PROBLEMA NO SUPONE SOLAMENTE PODER APLICAR LA OPERACIÓN ARITMETICA ADECUADA, SINO ENTENDER EL PROBLEMA”; ES POR ELLO QUE EL DOCENTE DEBE OCUPARSE DE PLANTEAR PROBLEMAS A SUS ALUMNOS QUE SEAN CLAROS Y QUE NO CONFUNDAN AL ALUMNO, ADEMAS DE QUE SEAN SITUACIONES CONCRETAS Y VIVENCIALES.
Diseño de Autoevaluacion
Ensayo ENLACE
ENSAYO ENLACE081108
Get your own at Scribd or explore others:
miércoles, 9 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario